CONSEJERÍA BÍBLICA APLICADA

Una herramienta efectiva para discipular en la iglesia y en todas las áreas de vida.

¿Quieres crear un mayor impacto en el Reino unificando a tu equipo con una visión clara y con un plan de acción ejecutable para ser más efectivos en llevar a cabo la gran comisión y la edificación de la iglesia?

Entonces la Consejería Bíblica Aplicada te será de gran impacto.

La meta principal de estas sesiones grupales es el tener claridad en cuanto al llamado del Señor para tu iglesia, en especifico para tu equipo.

 

Además, poder trazar un plan de acción con una visión clara, identificar las fortalezas del equipo, minimizar la debilidades, aumentar la capacidad y crear un mayor impacto en la comunidad donde se reúnen.

Este programa consiste en 6 sesiones grupales de 50 minutos donde se establecerán las bases bíblicas del tema relacionado, se establecerá el llamado específico del Señor a tu iglesia local y un plan de acción ejecutable para llevarlo a cabo. En cada sesión se van descubriendo verdades únicas a su contexto específico y del campo al que han sido llamados.

Este proceso de consejería aplicada puede ser un parteaguas para la visión y misión de tu iglesia, el impacto que están creando en su comunidad y el legado que dejarán para futuras generaciones.

La recomendación es que estas sesiones se lleven a cabo con un grupo de líderes maduros y comprometidos con el Reino, puede ser el cuerpo de ancianos de la iglesias o los líderes principales.

¿QUÉ ES LA CONSEJERÍA BÍBLICA APLICADA?

La consejería bíblica aplicada nos ayuda a poner en práctica de manera personal o grupal lo que dice la palabra De Dios.

Va más allá de solamente obtener conocimiento bíblico o de memorizar la palabra.

La intención principal es la transformación y como nos dice el apóstol Pablo en Romanos 12, necesitamos transformar nuestras manera de pensar para transformar nuestra manera de vivir y de esa forma conoceremos la voluntad buena y agradable de nuestro Señor.

Así que la consejería bíblica aplicada nos ofrece la oportunidad de conocer lo que Dios dice en su palabra, analizarlo a un nivel personal y profundo y aplicar las verdades bíblicas de manera práctica a nuestras vidas y acciones diarias.

Lo mejor de la consejería bíblica aplicada es que tienes a una persona guiándote usando la palabra de Dios, esquemas de aprendizaje y preguntas poderosas para tener un proceso claro y de impacto.

INDIVIDUAL

Es un tiempo de consejería intencional que contribuye a que una persona pueda vivir el llamado de Dios para su vida con plenitud al poner en práctica Su palabra.

GRUPAL

Es un tiempo de consejería intencional que contribuye a que un equipo tenga claridad, dirección y un plan de acción ejecutable para llevar la Gran Comisión en su iglesia local y el mundo.

LA CONSEJERÍA BÍBLICA APLICADA PUEDE CREAR UN IMPACTO EN TU VIDA O EN TU EQUIPO AYUDANDOLES A TENER CLARIDAD, DIRECCIÓN Y UN PLAN DE ACCIÓN EJECUTABLE.

EJEMPLO DE UN PROGRAMA

Este es un ejemplo de un programa de 6 semanas de Consejería Bíblica Aplicada que se puede llevar a cabo de manera individual o grupal.

1. Iglesias de Apocalipsis - Apocalipsis 2 y 3

2. Visión Teológica - Proverbios 29:18

3. Funciones de Servicio - Efesios 4:11-16

4. Eliminando lo que te impide crecer - Mateo 13:1-9 y 18-23

5. Aumentando tu capacidad - Mateo 25:14-30

6. Buscando el Bienestar de la Ciudad - Jeremías 29:5-7

Únete a una videollamada en vivo de 30 minutos y aclara todas tus dudas.

¡Conoce si este programa es para ti!

CONTÁCTANOS